Desde su más tierna infancia, Virgil Starkwell fue un "pájaro de cuenta": pandillero, ratero y jugador de ventaja. Aun así, ninguna de estas "actividades" le ha convertido en una lumbrera, sino todo lo contrario, ya que es un verdadero desastre. Como el desdichado que él mismo se considera, llega a los veintitantos años e intenta cambiar de vida. Para ello comienza por enamorarse de Luisa, la hija de un militar que se licenció como cabo tras treinta años de servicio. Sus buenos deseos se le vienen de nuevo abajo y regresa a la cárcel. Poco después se casa con Luisa y huyen a otro estado. Cuando tienen su primer hijo, están a punto de morir de hambre.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Es de las primras de Allen como actor y director y guionista todo junto a la vez.Bueno, por algo se empieza.Te ries en 4 cosaas, gags simpaticos, pero ni el guion ni la historia merecen la pena.Mejor Granujas de medio pelo.Pero tampoco os la quedeis sin ver.
el quimerico critico
Ficha de Película enviada por luis warlock el 5 de Octubre de 2003
Creo que esta peli y el dormilón son las que más me gustan de Allen. La escena de la pistola bajo la lluvia quedará en mi cerebro grabada de por vida en el apartado de cine!
Siento diferir con los gritos anteriores acerca de esta pelicula, pero sinceramente me parece genial, muy original. La forma en la que esta dirigida y la actuacion de Allen son, bajo mi punto de vista, muy notables. Tengo que adminitir que llegado cierto punto del largometrage, algunas secuencias estan de mas... pero me parece excelente y muy recomendable a todo aquel que quiera pasar un buen rato. La escena de Virgil tocando el Chelo con la banda mostrando una incomprension mas que justificada, es una de mis favoritas. Un saludo!
Buena comedia de Woody Allen, una de sus primeras películas. Allen emplea aquí por primera vez el falso documental (como en Acordes y Desacuerdos o Zelig) para dar vida a un ladrón incompetente que es toda una calamidad. Toda su vida entrando y saliendo de la cárcel por delitos absurdos hasta que se convierte en un personaje muy famoso. Es muy divertida, hay mucho chiste y humor absurdo así como excelentes diálogos. Muy bueno el gag del policía dando latigazos a la sombra o el de Allen con un montón de camisetas de los celadores puestas encima. Divertida